A la Vanguardia en Comunicación

Todo se reduce a segundos, a una mirada. Tenemos entre 6,5 y 8 segundos para conseguir llamar la atención de un consumidor, cada día las empresas tienen que optimizar al máximo sus acciones para lograr mayores resultados.

VisualCan - cerveza

Es por eso que aunque a menudo quede relegado a un segundo plano, el "packaging" (embalaje) es el primer punto de contacto entre la marca y el cliente potencial. Envases hay muchos, pero solo unos pocos logran "entrar por la vista". Esos segundos son todo lo que tenemos para convertir a nuestro "packaging" y su diseño en el cupido de marcas y consumidores.

La saturación del mercado de consumo le impone al packaging una responsabilidad cada vez más importante para llamar la atención en el punto de venta. Debe volverse más relevante para el consumidor y ganar su preferencia, reflejando la personalidad del producto y transmitiendo sus valores; en el caso de Visualcan®simple, sorprendente y amigable.

El packaging tiene dos roles, uno funcional de contención del producto y otro como elemento de atracción en el punto de venta. Poder establecer una diferencia, llamar la atención, volverse más relevante para el consumidor y en definitiva ganar su preferencia son factores donde el packaging tiene un valor fundamental y donde es posible generar una ventaja competitiva importante.

A lo largo de los últimos años hemos podido ir viendo como los medios físicos / tangibles, la publicidad convencional, buzoneo, mailing, incluso el packaging tradicional etc... perdían importancia frente a los medios online, la publicidad, el marketing digital y los dispositivos móviles.

VisualCan - Energy drink

En la actualidad, los e-mails, los banners, el SEO, los códigos QR, los dispositivos móviles... son las estrellas

VisualCan® te ofrece la posibilidad de personalizarte, de adaptarte a los cambios, de estar al día, le da vida a tu producto y permite; sin dejar de perder sus atributos, su esencia, su marca, su imagen; comunicarte directamente con el cliente. La gente recibe cientos, miles de impactos todos los días por eso debemos conseguir diferenciarnos de todos esos impactos para calar en la memoria del consumidor.

VisualCan® es un producto barato, adaptable y el nivel de posicionamiento dependerá de hasta donde quieras hacer llegar tu producto. Te permite iniciar una conversación con tu consumidor, no solo personalizando tu producto según sus intereses, sino adaptando éste a tu consumidor. El futuro de la publicidad pasa por reinventarse cada día, no dejar de adaptarse, no dejar de innovar, no dejar de sorprender. Vivimos en la era de la sobreinformación lo importante es conectar, no sólo llegar al usuario. 

VisualCan - TeaEso es VisualCan®, una reivindicación. No todo tiene porque ser digital, hay que saber crear experiencias sensoriales - texturas, olores y sabores - hay que saber aprovechar esas experiencias que ningún otro canal puede aportar. Es una herramienta que nos permite potenciar nuestro "Fanding" (evolución del marketing, donde nuestros consumidores hacen nuestro propio branding). El consumidor deja de ser un individuo estadístico con características para ser una persona con emociones. La creatividad se convertirá en un factor instantáneo, todo será en tiempo real y la dinamización tendrá mucho más protagonismo.

En eso se centra VisualCan®. Es un envase, nuevo, dinámico y con múltiples posibilidades para interactuar con el consumidor. Es una oportunidad de dotar a tu producto no solo del alma que ya de por si tiene, sino de una personalidad propia.

 

 

Linea-separador